Nacida en Barcelona e instruida en las Artes Escénicas desde los 4 años, empezó su trayectoria profesional el año 2003 con la compañía de Basilio González Clak&Roll y con la Big Band de Granollers. En 2004 entró a formar parte de la compañía TAPEPLAS (actualmente Compañía Sharon Lavi), en la que fue bailarina de sus 4 producciones. Actualmente, continúa como bailarina solista de su último trabajo FRAGMENTS. En 2010 se unió a la compañía CAMUT BAND como la primera bailarina femenina del espectáculo La Vida Es Ritmo, convirtiéndose consecuentemente en miembro regular del grupo de sus producciones en gira. En 2017 obtuvo una beca para acceder a la sede de danza más prestigiosa de Estados Unidos, Jacob’s Pillow (Tap Program 2017). El último trabajo que se incorpora a su currículum de proyectos ha sido la asistencia coreográfica en Tap Dance junto a Aixa Guerra, del musical La Jaula de las Locas (Teatre Tívoli de Barcelona – Temporada 2018/19). Desde los inicios de su carrera, compagina la actividad en escenarios con la enseñanza regular en diversas escuelas de danza y, desde 2012, forma parte del profesorado de la Escola Luthier, uno de los centros líderes de Claqué en Europa. Simultáneamente, es invitada a impartir Master-Classes y a participar en diferentes festivales y Workshops internacionales de Claqué (Warsaw, Stockholm, Madrid, Turin, Oslo, Odessa, Los Ángeles, Vancouver, Dallas, etc.).
Su trabajo en solitario empieza en 2015, cuando funda su propia iniciativa coreográfica UNUM Project. Este singular encuentro entre Tap Dance y Música Electrónica en directo debuta su primera pieza de 25 minutos, -SIGHTS-, en Turín (Italia, Diciembre 2016). En 2020 crea su segundo espectáculo Sumario de Memorias y Cicatrices donde suma mensaje, historia y texto (Octubre 2020), presentándolo dentro de la Programación estable de Tap Dance del Almería Teatre de Barcelona, que ella misma dirige.
Comienza sus estudios de música correspondientes a la especialidad de percusión sinfónica en la escuela de música de la Sociedad Musical de la Alqueria de la Comtessa, en la provincia de Valencia (España), donde cursa el nivel elemental. Más tarde termina los estudios de nivel medio en el Conservatorio Josep Climent del municipio de Oliva. Durante este período participa como percusionista en diferentes bandas de música, y también ejerce de profesor de percusión sinfónica en distintas escuelas de música.
En 2004 se traslada a Barcelona para estudiar percusión cubana con Miguel «Angá» Díaz, e ingresa posteriormente en 2005 en el Conservatorio Superior del Liceo, para cursar su licenciatura en música en la especialidad de percusión moderna, del que egresa como licenciado en septiembre del 2009 después de haber alternado estos con su estada en el Instituto Superior de Artes de la Habana durante el curso 2007-2008. En Cuba complementa sus estudios de percusión cubana junto a Yaroldy Abreu Robles y Dreiser Durruthy Bombalé. En estos últimos años su interés por el lenguaje flamenco lo ha llevado a estudiar con César Moreno Arrébola.
Con anterioridad había participado en conciertos como percusionista de banda sinfónica, o de solista de percusión clásica. Su llegada a Barcelona es el inicio de una faceta más personal como músico y percusionista. Como educador forma parte de la Escuela Municipal de Música de la Ametlla del Vallès, y como intérprete comienza su andadura junto a la orquesta Cálida, el grupo QB2 o Yakaré. Hasta la actualidad ha podido compartir escenario y trabajar junto a: Childo Tomás, Omar Sosa, la compañía de claqué Camut Band, Leila, Peyoti for President, Tazzuff, César Moreno, la compañía de flamenco de María José Gonzalez, Bloque 53, Juan «El Indio» Díaz, Jove Orquestra Athenea de Girona, LaRumbé, Essoka Project junto a Bárbara Luna, s’Ensemble de les Illes Balears, Trafalgar 13, Ekilatrio, Óscar Antolí…
Con estos artistas y agrupaciones ha participado tanto en escenarios nacionales como internacionales y en diferentes grabaciones. Como compositor a participado en el último EP de Peyoti for President y en el último trabajo del grupo Tazzuff, entre otros. Recientemente ha decidido crear su propio sello independiente Sowing Sounds.
https://www.carlosrondamas.com/
Miembro fundador de la Asociación Inuwali Ki Fany (desde 2012) donde realiza cursos periódicos, conciertos, audiciones y talleres multitudinarios de percusión y danza de la África del oeste, básicamente en el ámbito educativo pero también en otras entidades.
Actualmente, forma parte de la compañía Camut Junior como segundo percusionista, es miembro fundador del grupo Na Nara (desde el 2016) y percusionista en las formaciones del método de crecimiento personal Afro-Yin (desde 2010). Ha formado parte de diferentes grupos de raíz africana de la provincia de Barcelona como, Me Bore Danza y Percusión, Duniakelen, Alamuta y Afrika Revolution.
Su formación ha sido continuada con grandes maestras como Mamady Keïta, Bábara Bangura, entre otros, y también mediante los viajes a diferentes destinos como Guinea Conakry, Gambia y en el sur del Senegal, para profundizar más en el aprendizaje de este arte en sus lugares de origen.
Estudia al Drummers Collective Music School de Nueva York, donde obtiene el diploma “10 week certificate programo” y estudia con Michael Lauren y Clayton Cameron. Ha grabado con los grupos Second Line (el LP “Messing Around”), Sol Lagarto y Sugar Mountain, grupo del cual forma parte actualmente además de Gina’s Wonderland. Ha trabajado como maestro de música a Memory, Coco Comín y la Escuela. Participó al “Alcalde de Zalamea” como actor, al Teatro Nacional de Cataluña, y al Teatro Clásico de Madrid. Creador de la compañía Trash con Jep Melendez. Actualmente forma parte como percusionista de las compañías Trakatap y Camut Band
Bailarín, coreógrafo y profesor de un estilo de claqué personal, nacido en Tel-Aviv. Dedica su carrera profesional a la investigación, la creación, la producción y la pedagogía de un lenguaje de tap (claqué) de raíz ecléctica y con sello propio.
Desde 1998 es artista invitado y solista en diferentes festivales internacionales de tap y/o de danza en países como Israel, España, Francia, Alemania, Estados Unidos, Rusia y Suráfrica.
En 2001, se incorpora como titular en la compañía Camut Band por la que se muda a Barcelona. Con ella gira internacionalmente hasta día de hoy y es bailarín y coreógrafo en varios de sus espectáculos: La Vida es Ritmo, Big Drums, Camut Aniversari, África Camut Barcelona, Sonoritats y Moments Camut. En 2002 funda su propia compañía: TAPEPLAS – Sharon Lavi Company, en la cual, a lo largo de los años, crea, dirige y produce los espectáculos BoomBach, MONKEYS, KexevKezev, EPIC, FRAGMENTS y SlideShow. Al mismo tiempo, es impulsor docente dentro de diferentes programas de formación en distintas instituciones de referencia en Barcelona (El Timbal, TAPEPLAS, Escola Luthier y Coco Comín). Estos programas, como también las distintas infraestructuras de sus proyectos, se consideran referente del claqué contemporáneo local y europeo, creando tendencia y contribuyendo en la conversión de Barcelona como capital europea del claqué.
En 2016 crea la coreografía para “Moustache, The Rhythm Musical”, dirigido por Coco Comin, trabajo por el cual es galardonado con el premio para la mejor coreografía en los PTM españoles del mismo año.
Ha trabajado como bailarín de percusión durante varios años en las mejores compañías de claqué de los Estados Unidos; American Tap Dance Orchestra, Manhattan Tap, Tap Collective de New York y Steps Ahead de Los Angeles. Ha sido bailarín solista con la Indianápolis Symphony Orchestra y el espectáculo «Fire Of The Dance» en gira por toda Europa. En Barcelona crea la compañía «Barcelona Rhythm Tap» y «Tap Olé». Ha introducido las «Tap Jams» en diversos espacios de Barcelona. Ha sido coreógrafo de claqué de los musicales Fama y Spamalot. Es uno de los pocos bailarines que practican el estilo de baile Sand Dance (baile de arena), con el cual ha ganado prestigio y reconocimiento internacional. Aparte de las actuaciones también viaja habitualmente para impartir cursos internacionales. Actualmente forma parte de Camut Band dentro del equipo de creación y como bailarín.
Autor y director de las Comedias musicales «Cocktail» (1987) y «Barvaritats» (1997). Coreógrafo y bailarín solista de percusión en los espectáculos «Dancing» (Premio al mejor espectáculo musical 1990 en México D.F. y Barcelona 1991), «Flor De Otoño» con Antonio Diez (Valencia), «Duke Ellington en Barcelona» con The Ellingtonians, «The Ragtime Dance» con Jordi Sabatés, «Piratas» con Dagoll Dagom, «Lucio Manrini» con Xavier Roger. Ha sido bailarín solista durante dos años en la Lugo Taps Co de Paris (Francia).
Después de vivir varios años en África Occidental, vuelve a Barcelona y forma el grupo de danza y percusión africana Cae Ma Deila aportando ritmos y danzas étnicas a nuestro país, siendo así uno de los introductores de la cultura africana en España. Paralelamente a los compromisos con su compañía, ha trabajado como actor con La Fura dels Baus en los espectáculos «Accions» y «Suz o Suz» y como percusionista en «Tambors» con Françoise Lassus, «Circ Crac» con Tortell Poltrona, «Keatoniana» con Jordi Sabatés y «Encontres de percussió» con Jorge Sarraute.
Autor y compositor de las comedias musicales «Cocktail» (1987) y «Lucio Manrini» (1991). Bailarín solista de percusión en los espectáculos «Duke Ellington en Barcelona» con The Ellingtonians y la Locomotora Negra, «The Ragtime Dance» con Jordi Sabates, «Lucio Manrini» con Xavier Roger, «The Bardelona Brothers» (Olimpiada Cultural). Coreógrafo invitado en el Teatro Nacional de España (Madrid) y el Teatro Nacional de Catalunya (Barcelona) por el director de escena Mario Gas en las obras musicales «Frank V» y «Guys and Dolls», respectivamente.