Sharon Lavi

Bailarín, coreógrafo y profesor de un estilo de claqué personal, nacido en Tel-Aviv. Dedica su carrera profesional a la investigación, la creación, la producción y la pedagogía de un lenguaje de tap (claqué) de raíz ecléctica y con sello propio.

Desde 1998 es artista invitado y solista en diferentes festivales internacionales de tap y/o de danza en países como Israel, España, Francia, Alemania, Estados Unidos, Rusia y Suráfrica.

En 2001, se incorpora como titular en la compañía Camut Band por la que se muda a Barcelona. Con ella gira internacionalmente hasta día de hoy y es bailarín y coreógrafo en varios de sus espectáculos: La Vida es Ritmo, Big Drums, Camut Aniversari, África Camut Barcelona, Sonoritats y Moments Camut. En 2002 funda su propia compañía: TAPEPLAS – Sharon Lavi Company, en la cual, a lo largo de los años, crea, dirige y produce los espectáculos BoomBach, MONKEYS, KexevKezev, EPIC, FRAGMENTS y SlideShow. Al mismo tiempo, es impulsor docente dentro de diferentes programas de formación en distintas instituciones de referencia en Barcelona (El Timbal, TAPEPLAS, Escola Luthier y Coco Comín). Estos programas, como también las distintas infraestructuras de sus proyectos, se consideran referente del claqué contemporáneo local y europeo, creando tendencia y contribuyendo en la conversión de Barcelona como capital europea del claqué.

En 2016 crea la coreografía para “Moustache, The Rhythm Musical”, dirigido por Coco Comin, trabajo por el cual es galardonado con el premio para la mejor coreografía en los PTM españoles del mismo año.

Guillem Alonso

Ha trabajado como bailarín de percusión durante varios años en las mejores compañías de claqué de los Estados Unidos; American Tap Dance Orchestra, Manhattan Tap, Tap Collective de New York y Steps Ahead de Los Angeles. Ha sido bailarín solista con la Indianápolis Symphony Orchestra y el espectáculo «Fire Of The Dance» en gira por toda Europa. En Barcelona crea la compañía «Barcelona Rhythm Tap» y «Tap Olé». Ha introducido las «Tap Jams» en diversos espacios de Barcelona. Ha sido coreógrafo de claqué de los musicales Fama y Spamalot. Es uno de los pocos bailarines que practican el estilo de baile Sand Dance (baile de arena), con el cual ha ganado prestigio y reconocimiento internacional. Aparte de las actuaciones también viaja habitualmente para impartir cursos internacionales. Actualmente forma parte de Camut Band dentro del equipo de creación y como bailarín.

Rafael Méndez

Autor y director de las Comedias musicales «Cocktail» (1987) y «Barvaritats» (1997). Coreógrafo y bailarín solista de percusión en los espectáculos «Dancing» (Premio al mejor espectáculo musical 1990 en México D.F. y Barcelona 1991), «Flor De Otoño» con Antonio Diez (Valencia), «Duke Ellington en Barcelona» con The Ellingtonians, «The Ragtime Dance» con Jordi Sabatés, «Piratas» con Dagoll Dagom, «Lucio Manrini» con Xavier Roger. Ha sido bailarín solista durante dos años en la Lugo Taps Co de Paris (Francia).

Toni Español

Después de vivir varios años en África Occidental, vuelve a Barcelona y forma el grupo de danza y percusión africana Cae Ma Deila aportando ritmos y danzas étnicas a nuestro país, siendo así uno de los introductores de la cultura africana en España. Paralelamente a los compromisos con su compañía, ha trabajado como actor con La Fura dels Baus en los espectáculos «Accions» y «Suz o Suz» y como percusionista en «Tambors» con Françoise Lassus, «Circ Crac» con Tortell Poltrona, «Keatoniana» con Jordi Sabatés y «Encontres de percussió» con Jorge Sarraute.

Lluís Méndez

Autor y compositor de las comedias musicales «Cocktail» (1987) y «Lucio Manrini» (1991). Bailarín solista de percusión en los espectáculos «Duke Ellington en Barcelona» con The Ellingtonians y la Locomotora Negra, «The Ragtime Dance» con Jordi Sabates, «Lucio Manrini» con Xavier Roger, «The Bardelona Brothers» (Olimpiada Cultural). Coreógrafo invitado en el Teatro Nacional de España (Madrid) y el Teatro Nacional de Catalunya (Barcelona) por el director de escena Mario Gas en las obras musicales «Frank V» y «Guys and Dolls», respectivamente.